El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, anunció el viernes que solo hay un método que llevaría al fin del conflicto con Israel.
"En las circunstancias actuales, la única manera de poner fin a la guerra impuesta es detener incondicionalmente la agresión del enemigo y garantizar definitivamente el fin de las aventuras de los terroristas sionistas para siempre", escribió Pezeshkián en su cuenta de X.
"De lo contrario, nuestras respuestas al enemigo serán más duras y lamentables", aseguró el mandatario, agregando que su país "siempre ha buscado la paz y la tranquilidad".
- Desde la madrugada del 13 de junio, cuando Israel lanzó un ataque no provocado contra Irán, las dos naciones han estado intercambiando bombardeos. Rusia, China y numerosos países del mundo han condenado con dureza la ofensiva israelí, calificándola de grave violación del derecho internacional y de la Carta de la ONU.
- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó estos ataques en una conversación con su homólogo de EE.UU., Donald Trump, y expresó su grave preocupación por una posible escalada del conflicto, que "tendría consecuencias imprevisibles para toda la situación en la región de Oriente Medio".
- Además, en una declaración el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso indicó que los ataques israelíes contra instalaciones nucleares pacíficas de Irán son ilegales y empujan al mundo hacia una catástrofe nuclear.
- Desde América Latina, varias naciones, entre ellas Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua, expresaron su rechazo a las acciones de Tel Aviv. De manera similar han reaccionado países del mundo islámico, como Turquía, Arabia Saudita, Egipto y Pakistán.
SIGUE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE IRÁN E ISRAEL EN NUESTRO MINUTO A MINUTO