Un tiroteo se ha producido este domingo en la popular playa australiana de Bondi Beach, ubicada cerca de Sídney. Dos personas abrieron fuego en la zona dejando decenas de víctimas en lo que fue calificado como un atentado terrorista.
Víctimas
El ataque se produjo durante un evento con motivo de la festividad judía de Janucá.
La Policía pidió a todos los presentes en el lugar que busquen refugio. pic.twitter.com/EJf9nFnges
— RT en Español (@ActualidadRT) December 14, 2025
Al menos 12 personas fallecieron y 29 resultaron heridas, informan las autoridades y la Policía local.
Un tiroteo se ha producido este domingo en la popular playa australiana de Bondi Beach, ubicada cerca de Sídney, según reportes en medios locales. pic.twitter.com/pyDbt7vsCk
— RT Última Hora (@RTultimahora) December 14, 2025
Qué se sabe sobre los atacantes
Hubo dos atacantes. Uno de los agresores fue identificado como Naveed Akram, de 25 años, según informa ABC News. Además, en redes sociales se ha difundido una foto de uno de los presuntos tiradores.
Uno de los tiradores fue abatido por las fuerzas del orden, mientras que el otro fue herido y permanece bajo custodia policial mientras recibe asistencia médica.
De acuerdo con la información difundida, dos personas abrieron fuego en la zona. pic.twitter.com/LfGQiI4EVX
— RT en Español (@ActualidadRT) December 14, 2025
Además, se difundió un video que muestra cómo un transeúnte desarmó a unos de los atacantes.
ACTO HEROICO https://t.co/QLhkNE4kIeMomento en el que un transeúnte desarma a un tirador activo en una popular playa en Australia pic.twitter.com/pvddNQjQRU
— RT en Español (@ActualidadRT) December 14, 2025
Tras la agresión, la Policía halló unos artefactos explosivos en una zona cercana que fueron desactivados.
Atentado terrorista
El masivo tiroteo es calificado como "un incidente terrorista", declaró el comisario de la Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon.
Mientras tanto, el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, afirmó que la masacre estaba dirigida contra la comunidad judía. "Lo que debería haber sido una noche de paz y alegría celebrada en esa comunidad con familias y simpatizantes, se ha visto destrozada por este horrible y malvado ataque", dijo durante una rueda de prensa.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
Aproximadamente media hora después, la Policía informó que dos personas fueron detenidas, precisando que el operativo policial sigue en curso. https://t.co/nsSBTdAxEREn las redes sociales circulan numerosos videos presuntamente grabados en la zona que muestran a dos hombres… pic.twitter.com/QTMNmprqSC
— RT Última Hora (@RTultimahora) December 14, 2025
"Un acto de antisemitismo malvado"
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, calificó las imágenes desde el lugar de "impactantes y angustiantes".
Albanese afirmó que se trata de "un acto de antisemitismo malvado, terrorismo, que ha golpeado el corazón de nuestra nación". "Un ataque contra los judíos australianos es un ataque contra todos los australianos", enfatizó.
Israel: "Enorme ola de antisemitismo"
El presidente de Israel, Isaac Herzog, comentó el tiroteo y condenó el "cruel" ataque, instando a Canberra a luchar contra "la enorme ola de antisemitismo" que, según él, está plagando al país.
"Nuestros hermanos y hermanas en Sídney, Australia, han sido atacados por viles terroristas en un ataque muy cruel contra los judíos que fueron a encender la primera vela de Janucá", afirmó. "Repetimos nuestras alertas una y otra vez al Gobierno australiano para que tome medidas y luche contra la enorme ola de antisemitismo que asola a la sociedad australiana".
Siga el desarrollo de la situación tras el tiroteo masivo en Australia, MINUTO A MINUTO


