Los estadounidenses se ajustaron el cinturón para comprar regalos en vísperas de Navidad. Los precios de los artículos necesarios, como electrodomésticos, zapatos y juguetes, han subido debido a la inflación, lo que hace que los estadounidenses sean más cautelosos con sus compras.
En el Cyber Monday, más de la mitad del gasto en línea se concentró en tres categorías: productos electrónicos (3.700 millones de dólares), ropa (2.600 millones de dólares) y muebles (1.800 millones de dólares), en comparación con el año anterior. Entre otros artículos en demanda están los cosméticos y el equipamiento deportivo.
"Estos productos, en muchas ocasiones, son absolutamente esenciales", señaló Vivek Pandya, director de Adobe Digital Insights. Subrayó que los consumidores son muy tácticos en sus compras, sin importar si son para sí mismos o para otros.
El periódico The Washington Post realizó una encuesta entre estadounidenses sobre sus compras recientes que afirma que los consumidores están siendo más estratégicos con sus compras este año. Buscan descuentos y comparan precios y muchos compraron menos regalos y redujeron la cantidad de destinatarios.
Across the country, Americans are putting a practical spin on holiday shopping.Stubborn inflation and new tariffs are lifting the prices of appliances, shoes and toys, leading many families to think twice about what they’re buying, and why. https://t.co/e4WnINkVXe
— The Washington Post (@washingtonpost) December 14, 2025
Qué pondrán los estadounidenses debajo del árbol
Meghan Orr, de Austin, reveló que su familia empezó a envolver artículos cotidianos, como pañales y champú para bebés, para llenar el espacio bajo su árbol de Navidad.
Algunos otro entrevistados dijeron que habían pedido a sus familias que los ayudaran a pagar las facturas.
"Al ver lo que pasa con los precios, los aranceles y otras presiones inflacionarias, definitivamente parece que la gente tiene una mentalidad más práctica. Lo veo con mis hijos adultos: uno pidió calcetines", compartió Mary Brett Whitfield, vicepresidenta de Información sobre Compras de la compañía analítica Kantar.
Shirley Spillane, una consejera escolar de Los Ángeles, también pidió calcetines y añadió café y tablas de cortar a su lista de deseos para Navidad.
Jessica Leong-Thomas, propietaria de una pequeña tienda en Oahu, pidió cosas que todo el mundo necesita a diario: papel higiénico y jabón para platos.

