El reconocido piloto Greg Biffle, leyenda de la Nascar, falleció en un accidente aéreo en Carolina del Norte junto a seis personas más, incluida parte de su familia, confirmó este jueves una autoridad local a la agencia AP.
Se trataba de un avión comercial que se estrelló en un aeropuerto usado por equipos de Nascar y las compañías más grandes de EE.UU., generando conmoción entre los testigos. El choque provocó un gran incendio en la zona.

Quienes estaban en el lugar, incluidos golfistas que jugaban cerca del aeropuerto, quedaron impactados por lo ocurrido. Algunos coincidieron en que el avión iba "demasiado bajo".
Aunque había lloviznas y nubes al momento del suceso, todavía no se ha esclarecido la causa. Las autoridades ya iniciaron la investigación.
"Un gran campeón"
La esposa de Biffle, Cristina, su hijo Ryder y su hija Emma, fueron parte de la tripulación que perdió la vida, detalló la revista People.
Godspeed, Greg Biffle pic.twitter.com/OhNWXLx1dO
— Jett Kraus (@JettMDK) December 18, 2025
"Estoy devastado por la pérdida de Greg, Cristina y sus hijos, y mi corazón está con todos los que los amaron", afirmó el congresista de Carolina del Norte, Richard Hudson. "Eran amigos que dedicaban su vida a ayudar a los demás", agregó.
En un mensaje en X, el representante calificó a Biffle como "una persona extraordinaria" en lo personal. Mientras que en lo deportivo, "fue un gran campeón de Nascar que emocionó a millones de aficionados".

