La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reaccionó este miércoles a las críticas del líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, quien había tildado de "injusto" que Donald Trump pida concesiones a Kiev y no a Rusia.
"Creo que el presidente respondería a eso diciendo que no le parece justo que miles de ucranianos estén perdiendo la vida, y también rusos, en esta guerra mortal", asegurando que el mandatario es "un presidente de paz".
Leavitt afirmó que el equipo de Trump ha dedicado "una enorme cantidad de tiempo y energía" a intentar poner fin al conflicto y señaló que se logró "un progreso significativo" en la ronda de conversaciones trilaterales entre EE.UU., Rusia y Ucrania de la jornada de ayer.
- Zelenski declaró el martes a Axios que, aunque a Trump "le podría resultar más fácil presionar a Ucrania en lugar de a Rusia, que es mucho más grande", una paz duradera no se logra "mediante la concesión de la victoria" al mandatario ruso Vladímir Putin.
- La entrevista coincidió con la tercera ronda de conversaciones de paz en Ginebra entre negociadores ucranianos y rusos con mediación de Washington, en la que el principal escollo sigue siendo la cuestión territorial.


